Ingredientes para la Mezcla para Brownie: 3/4 taza de chispas de chocolate negro (140 g) 1/4 taza de mantequilla (57 g) 1/4 taza de azúcar moreno (50 g) 2 cucharadas de café (opcional) 1/4 taza de harina blanca (32 g) 1 pizca de sal 1 cucharadita de vainilla 1 huevo 1/4 taza de nueces picadas (opcional)
Ingredientes para la Mezcla para Pastel: 1/2 taza de mantequilla ablandada (113 g) 1/2 taza de azúcar (100 g) 1 cucharadita de vainilla Ralladura de 1 naranja (opcional) 1 taza de harina blanca (128 g) 1/4 cucharadita de polvo para hornear 1 pizca de sal 2 huevos 3 cucharadas y media de leche (50 ml) 1/4 taza de chispas de chocolate negro (opcional)
Preparación: Para preparar la mezcla Brownie: Precalienta el horno a 180 °C y prepara una bandeja rectangular o molde para pan, forrándola con papel vegetal. Derrite el chocolate, el azúcar y la mantequilla a baño maría o en el microondas. Mezcla bien. Deja enfriar un poco. Agrega el huevo e incorpora los ingredientes secos, revolviendo. Agrega las nueces picadas, revuelve y vierte la mezcla en la bandeja. Hornea durante 15 minutos. Mientras se hornea, prepara la masa del pastel: Bate la mantequilla, el azúcar y la ralladura de naranja hasta que la mezcla esté cremosa y de color claro. Agrega los huevos, uno a uno, y vuelve a batir. Agrega los ingredientes secos (harina, levadura química, sal y vainilla), alternando con la leche, empezando y terminando con la harina. Bate ligeramente, pero sin mezclar demasiado, para asegurar un pastel esponjoso. Agregué 1/4 de taza de chispas de chocolate (opcional). Vierte la masa sobre el brownie bien caliente para obtener mejores resultados y minimizar el derretimiento. Coloqué la masa del pastel en una bolsa de plástico y la usé para verterla uniformemente sobre el brownie, como se muestra en el video. Horneé de 25 a 30 minutos, o hasta que el pastel esté completamente cocido. Comprueba insertando un palillo de madera; si sale limpio, el pastel está listo. Enfriar el pastel y servir a temperatura ambiente para obtener mejores resultados. Refrigerar el pastel hasta por 4 días y congelar hasta por 2 meses.