400 g de harina blanca 200 g de sémola extrafina 1 c.c. de sal Una cucharada de levadura instantánea 1 cucharadita de azúcar Añadir más agua a 400 ml o añadir más agua.
Agregaremos dos cucharadas de harina blanca. Agregaremos una cucharada de levadura instantánea y una cucharada de azúcar. Agregaremos sal. Mezclaremos bien los ingredientes secos para asegurarnos de que la levadura se distribuya con la harina y se integre. Comenzaremos a hacer la masa. Agregaremos agua tibia gradualmente. El agua depende de la mezcla y la harina.
Cada harina absorbe tanta agua como necesita. Hay harinas que la absorben y otras que no. Yo uso agua tibia, poco a poco, hasta obtener una masa suave, no dura. Es necesario que la masa no esté blanda. Para prepararla, deberán agregar agua poco a poco para asegurarse de que la masa siga suave.
Es necesario que se pegue a sus manos. Cubriré esta masa con plástico de cocina y la pondré en un lugar cálido, durante aproximadamente una hora hasta que la masa doble su tamaño.
Este es uno de los secretos para hacer batbout. Es necesario desde la primera fermentación. Dejo reposar los bollos unos 15 minutos, hasta ver que ha doblado su tamaño. Ahora voy a desairearla. Usaré un poco de aceite de oliva para engrasarme las manos y que no se pegue, ya que, como les mencioné, es blanda y se pega. Es necesario no usar aceite de oliva ni de cocina. Engrasa bien tus manos para desairearla.
La colocaremos sobre la superficie de trabajo para empezar a darle forma. Como les mencioné, es necesario usar aceite de oliva o de cocina. La amasaré un poco, como pueden ver; Solo para que salga el aire o gas que tiene dentro. la masa es elástica. Esta es la primera fermentación, que es lo que la hace quedar así, reposar y quedar así. Ahora usaré un poco de harina.
Tengo harina fina y harina blanca mezcladas. Empezaré a hacer bolitas con la harina. El tamaño de las bolitas lo decides tú: puedes hacerlas pequeñas, medianas o grandes, del tamaño que quieras. Con esta masa salieron aproximadamente 8 batbouts.