ingredientes: 600 gramos de harina blanca común tamizada, o 4 tazas grandes. 1 taza de leche tibia. 100 gramos de mantequilla o margarina a temperatura ambiente (yo usé margarina). 1 cucharada de levadura instantánea. 2 huevos. 3 cucharadas de azúcar. 1/8 de cucharadita de sal. 1 cucharada de vainilla.
En la batidora, pongo toda la harina, el azúcar y la levadura instantánea y los mezclo bien. Ahora, añado la margarina y los mezclo muy bien. Agrego una pizca de sal, los dos huevos y la vainilla y mezclo muy bien. Agrego la leche poco a poco y sigo amasando durante unos siete minutos.
Después de amasar la masa durante unos siete u ocho minutos, quedará muy suave y tersa. Ahora la pongo en un bol, le pongo un poco de aceite y la cubro con film transparente.
La pongo en un lugar cálido durante una hora o una hora y cuarto, hasta que fermente y doble su tamaño. La masa ha fermentado y doblado su tamaño, como podemos ver. Ahora empiezo a darle forma. Le pongo un poco de harina para que sea más fácil de extender.
Empiezo a estirarla hasta que tenga el mismo grosor. Y con un cortador de donas, empiezo a cortarla. Después, les doy forma. Dejamos reposar las que sobran un rato y luego volvemos a amasarlas para hacer más donas. Empiezo a sacar las donas y las pongo en una bandeja para que fermenten por segunda vez.
La cubro y la pongo en un lugar cálido para que fermente por segunda vez. Esta vez la dejaré reposar de veinte a treinta minutos, hasta que fermente y doble su tamaño. Mientras las donas suben, vamos a empezar a hacer el glaseado. Preparé una taza de chocolate semidulce y media lata de azúcar. Preparé la crema batida.
Preparé una taza de azúcar glas. Una taza de azúcar normal y un cuarto de cucharadita de canela. Y para espolvorear sobre las donas. Tomaré el azúcar glas y le añadiré aproximadamente una cucharada de crema batida. Dos cucharadas de agua y empezaremos a darle la vuelta.
El segundo, tomaremos el azúcar normal y le añadiremos un cuarto de cucharadita de canela y lo mezclaremos bien. Haremos el tercero juntos. El tercero, caliento la crema a punto de ebullición y la vierto sobre el chocolate. Espero aproximadamente un minuto y empiezo a darle la vuelta. Ahora hemos preparado todo el glaseado en una olla o cacerola pequeña. Pondremos abundante aceite para freír las donas. En cuanto el aceite empiece a calentarse, lo verteré directamente sobre las donas. Seguiremos haciendo esto hasta terminar con el resto de las donas y luego decidiremos cómo decorarlas. Después de dorar todas las donas, empezaremos a decorarlas. Tomaré una y la sumergiré en el azúcar con canela, así.
Tomaremos el otro glaseado de la misma manera. Y empezaré a espolvorear las donas sobre ellas. Así, y lo mismo con el chocolate.