• hace 2 semanas

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Diversificar las carteras para alcanzar una mayor probabilidad de rentabilidad a largo plazo.
00:06Esta fue una de las principales conclusiones del Observatorio de Pensiones organizado recientemente por el economista Puntoes en colaboración con Ibercaja.
00:15Asumir algo más de riesgo con la incorporación de renta variable puede ser una opción interesante si se realiza con fondos mixtos gestionados por equipos profesionales, como ocurre en el Fondo Soberano de Noruega.
00:29Yo creo que el riesgo siempre es bueno tener algo en la cartera.
00:32Si eres un cliente muy conservador y tu ánimo es no perder, pues tienes que elegir un vehículo que tenga una pequeña proporción tanto de activos de renta variable como de duración en la renta fija.
00:44Y ese es el mejor camino para obtener un plus que el mercado puede dar y no debería de perdérselo y no comprometer el capital que tiene invertido en el plan de pensiones.
00:56Por supuesto, diversificar en las carteras es el mantra en las inversiones.
01:02Es muy importante porque al final esa distribución que marcamos de política de inversión al principio de nuestro periodo inversor va a determinar el 85-90% de nuestros resultados futuros.
01:15Y eso no lo podemos asignar a un activo concreto. Es mucho mejor tener una cartera con renta fija, renta variable y también parte de dimensiones alternativas.
01:24Yo creo que hay veces que podemos copiar lo que funciona afuera.
01:27Por ejemplo, en Noruega el Fondo Soberano de Pensiones invirtió el dinero que generaban del petróleo en una cartera diversificada de renta variable, renta fija e inmobiliario y han conseguido una rentabilidad de 6,7% anualizada.
01:39Eso es casi cada 10 años duplicar la inversión, con lo cual yo creo que tenemos ahí un ejemplo.

Recomendada