Ingredientes Plátano 1 cucharada de miel 3/4 taza de semillas de sésamo (puedes agregar más)
Como pueden ver, quedan muy suaves y crujientes, tal como ven en el video. Son fáciles y no llevan nada de tiempo. Muy sencillas. Es decir, cualquiera puede hacerlas.
Tuesto el sésamo en el sésamo y lo saco y le doy la vuelta de vez en cuando para que no se queme.
Machacan el plátano. Si tienen plátanos congelados, pueden usarlos en esta receta como siempre. En esta receta use plátanos congelados, pero lo dejé derretir un poco, los machacaré muy bien y les agregaré una cucharada de miel a cada plátano.
Seguiremos machacando hasta que el líquido haya desaparecido del plato. No dejes nada de líquido. Además, asegúrate de que el sésamo no esté suelto.
Tiene que estar húmedo. Es como un puré, un poco porque si está suelto, se deshará en el horno y después de cocinarse. Por supuesto, hay plátanos pequeños y grandes, así que el tamaño del plátano determina la adición de sésamo. Usé tres tazas y media.
Cada plátano me llevó dos tazas y cuarto de sésamo. Una taza hace 120 gramos. Bien. Entonces, cuando agregues el sésamo, agrega dos tazas primero. Luego comienza a agregar poco a poco. Hasta que veas que la mezcla es consistente y se vuelve como una masa un poco suelta.
Y en un plato, revuelve bien para que el sésamo lo absorba.
Luego mételo en el horno y déjalo ahí hasta que se seque por completo. A una temperatura de 160 Celsius o 320 Fahrenheit.