Esta es la vitamina que contribuye a mejorar la circulación de la sangre y evitar las várices

  • hace 3 meses
Las varices son venas hinchadas y retorcidas que se encuentran debajo de la piel que suelen aparecer en las piernas. Las venas tienen válvulas unidireccionales que se abren y cierran para que la sangre circule hacia el corazón. En los casos de las válvulas y paredes venosas débiles o dañada pueden provocar que la sangre se acumule o que fluya en dirección contraria. Las venas pueden incrementar su tamaño y deformarse, apareciendo varices. Estas tienen un color rojo o azul.

Estas venas hinchadas pueden aparecer tantos en hombres como en mujeres, aunque afectan más a ellas. Hay factores que pueden incrementar su aparición como el embarazo, el envejecimiento y la obesidad. También los cambios hormonales durante la menstruación o la menopausia pueden afectar.

Las personas se preocupan por la estética de las varices pero suponen un problema de circulación. Para prevenir complicaciones de estas venas, es recomendable seguir una buena alimentación, hacer ejercicio de forma regular y llevar prendas de compresión.

Recomendada