El psiquiatra forense, Rafael Herrera Milano, analizan si estos medicamentos pudieron influir en la tragedia que sacudió a una familia.
Se investiga el papel de ciertos psicofármacos hallados en la escena. La madre de la familia tomaba sertralina y olanzapina, medicamentos que podrían estar relacionados con trastornos del estado del ánimo o psicóticos. Milano explicó que estos fármacos, aunque versátiles, no son suficientes para anular las defensas de una persona.
El hallazgo incluyó una caja vacía de sertralina y blisters incompletos de olanzapina. Según el doctor Milano, estos medicamentos pueden tener efectos sedativos pero no inducen a un estado incapacitante. Además, destacó que los síntomas psicóticos incluyen delirios y alucinaciones, pero aclaró que casos como este son excepcionales.
La discusión también abordó la bipolaridad y su tratamiento a largo plazo con olanzapina. Aunque se mencionan trastornos graves, el especialista enfatizó que muchas personas bajo tratamiento llevan vidas normales.