Pedro Sánchez sale de su búnker: Convoca elecciones para el 23 de julio
  • hace 11 meses
Pedro Sánchez decidió escapar de su escondite para anunciar el adelanto de las elecciones generales.

Pasadas las 11:15 horas, el líder del PSOE apareció en Moncloa para anunciar que pidió disolver las Cortes y convocar a las elecciones generales de manera adelantada para el 23 de julio.

Es la contundente respuesta del presidente del Gobierno a la contundente derrota del socialismo en las elecciones autonómicas y municipales de este domingo, 28 de marzo.

Este anuncio supone un mazazo para las aspiraciones políticas de Sánchez, que además estaba preparando su presidencia de turno de la Unión Europea, ahora desactivada por entrar en funciones en los próximos días.

También ha sorprendido la noticia porque Sánchez había insistido en los últimos meses en dar la promesa de acabar la legislatura pasara lo que pasara, pero se la ha llevado por delante como respuesta a los resultados de las urnas de este domingo.

Sin previo aviso la Secretaria del Estado convocaba a los medios de comunicación a una declaración institucional desde Moncloa para la que todo apuntaba sería una primera valoración de los resultados electorales, sin embargo, el jefe del Ejecutivo ha dado un giro de guión y ha optado por la disolución de las Cortes.
Recomendada