Ya no sabe cómo ganarse el favor del electorado de cara a los comicios de 2027.
Óscar López, el 'teleñeco' puesto a dedo por Pedro Sánchez para encabezar la candidatura del PSOE a la Comunidad de Madrid, aprovechó el incendio formado en Torre Pacheco (Murcia) para meterle más gasolina al asunto.
El también ministro de Transformación Digital señaló directamente a su adversaria política, Isabel Díaz Ayuso, de ser poco menos responsable del caos desatado en esa localidad murciana:
Bueno, yo creo que el Partido Popular o bien ha dicho poco, o bien ha encabezado la manifestación. Me refiero, por ejemplo, a la señora Ayuso. Repase usted la hemeroteca y verá decenas de mensajes xenófobos, decenas de mensajes contra los inmigrantes y contra un gobierno que, según ella, abre las puertas sin ningún control. Está repleta la hemeroteca.
Dijo que la inquilina de la Puerta del Sol se dedica a avivar los incendios con discursos de carácter xenófobo:
Por lo tanto, hay políticos y políticas que son muy responsables, que a la gasolina le echan cerillas y que han tratado de cabalgar sobre ese discurso del odio que no es nuevo tampoco. Que lo vimos ya en los años 30 del siglo pasado y que lamentablemente lo vemos hoy con un acelerador que se llama redes sociales.
Y advirtió, haciendo un doble tirabuzón, que ese tipo de discursos son venenosos:
Por lo tanto, ¡ojo, mucho cuidado! Es muy injusto. Va contra los derechos humanos, envenena nuestra convivencia. Y además no es verdad económicamente porque es que al país, a este país, le ayuda que millones de trabajadores, hayan nacido donde hayan nacido, estén aportando hoy en día a este país. Es más, millones de inmigrantes son los que están sosteniendo el sistema de pensiones.