Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno Sánchez, trató de salirse por la tangente en la entrevista que le hicieron en el programa 'Espejo Público' (Antena 3), más en particular cuando le preguntaron por los casos de corrupción que afectan al gabinete del que ella forma parte.
Lorena García, al frente del matinal de la primera cadena de Atresmedia, hizo un esbozo de todos los escándalos que le han estallado a la administración sanchista especialmente en los últimos meses.
Quiero hablar de la corrupción, porque usted ha hablado de ruido. Claro, ruido es la corrupción. Ruido es que este verano estemos hablando de titular cada día, de un titular nuevo, y que estemos pendientes de varios informes de la UCO, la Unidad Central Operativa, sobre Santos Cardán, Ábalos ykColdo, que son personajes muy cercanos al Partido Socialista, al partido con el que usted gobierna en coalición. ¿Cuál es la línea roja para Yolanda Díaz?
Yolanda Díaz tardó cero coma segundos en acogerse a la carta ganadora que ahora ha encontrado el PSOE y sus socios, Cristóbal Montoro:
Le voy a ser clara, lo dije en tribuna. La corrupción corroe la democracia. Y no hay corrupción buena y mala. Y la corrupción se combate con medidas de regeneración democrática. Pero fíjese, lo que estamos conociendo del señor Montoro, para que la ciudadanía...
La sustituta de Susanna Griso alucinó con la respuesta de su entrevistada y quiso bajarla a la realidad con un toque de atención:
Pero yo no le he preguntado por Montoro.
Sin embargo, la líder de Sumar siguió a lo suyo y ya a defender lo indefendible, que el Ejecutivo sanchista estaba poco menos que limpio de polvo y paja:
La corrupción, déjeme decirle desde el gobierno. Porque en el Gobierno de España no hay corrupción.