Saltar al reproductorSaltar al contenido principalSaltar al pie de página
  • ayer
Es de primero de catecismo del buen comunista.

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno Sánchez, salió como una posesa a criticar la corrupción lacerante en el PSOE tras producirse la detención y encarcelamiento del que fuera último secretario de Organización de la formación de Ferraz, Santos Cerdán.

Eso sí, la también titular del Ministerio de Trabajo se quedó ahí, en el exabrupto contra el partido de Pedro Sánchez. Díaz no adelantó ni dejó caer la posibilidad de dejar un Ejecutivo que, según sus propias palabras, está trufado de corrupción. Eso sí, enfadada dice estar, y mucho:

Ver ayer entrar en la cárcel al número 2 del Partido Socialista es una vergüenza. Sin contemplaciones. Estamos muy enfadados, igual que están ustedes y está el conjunto del país. Si digo que hay que dar explicaciones de manera rápida, claras y saber qué ha pasado, es que lo digo en nombre de mi país. Ustedes no saben lo que ha pasado, estoy segura. Yo tampoco.

Vicente Vallés, en su informativo en Antena 3 Noticias del 1 de julio de 2025 dejó bien a la claras que a la líder de Sumar le irrita sobremanera que existan prácticas corruptas en la política, pero le pone aún más de los nervios la posibilidad de quedarse sin las poltronas que atesora en la actualidad:

Yolanda Díaz lleva semanas diciendo a los españoles que está muy enfadada por los escándalos de su socio del Gobierno. Muy enfadada. Pero de momento no ha hecho nada que no sea decir que está muy enfadada.

El director del informativo de las 21 horas de la primera cadena de Atresmedia concluyó aseverando que, evidentemente, el enfado de Díaz es de boquilla, que lo que al final le preocupa realmente es poder mantener los cargos:

Acaban de escuchar. Yolanda Díaz se considera legitimada para hablar en nombre de su país. Dice que está muy enfadada y hasta ahí llega, porque hay que mantener los ministerios de Sumar como sea.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Yolanda Díaz lleva semanas diciendo a los españoles que está muy enfadada por los escándalos de su socio del gobierno.
00:06Muy enfadada. Pero de momento no ha hecho nada que no sea decir que está muy enfadada.
00:13Ver ayer entrar en la cárcel al número 2 del Partido Socialista es una vergüenza, sin contemplaciones.
00:19Estamos muy enfadados, igual que están ustedes y está el conjunto del país.
00:23Si digo que hay que dar explicaciones de manera rápida, claras y saber qué ha pasado, es que lo digo en nombre de mi país.
00:31Ustedes no saben lo que ha pasado, estoy segura. Yo tampoco.
00:35Acaban de escuchar, Yolanda Díaz se considera legitimada para hablar en nombre de su país.
00:40Dice que está muy enfadada y hasta ahí llega, porque hay que mantener los ministerios de su mar como sea.

Recomendada