El segundo compromiso de cuartos de final de la Eurocopa Femenina enfrenta a dos ex campeonas: Suecia, que terminó como líder del Grupo C, e Inglaterra, que finalizó segunda del Grupo D.
Noticias del partido y forma actual Suecia sumó su quinta victoria consecutiva al golear a Alemania por 4-1 para liderar su grupo, parte de una racha de 15 partidos sin perder que se remonta al pasado mes de julio (G11, E4). Superó la fase de grupos de la Eurocopa Femenina por novena ocasión consecutiva con relativa facilidad, ganando sus tres partidos de grupo por un marcador global de 8-1. Esto sin duda debería aumentar la confianza en que puede poner fin a su sequía de trofeos en esta competición, que se remonta a 1984, y tras arrasar con Alemania, #3 del ranking, en su anterior presentación, enfrentarse a Inglaterra, #5 del ranking, probablemente no le preocupe.
Inglaterra, vigente campeona, inició su campaña con una derrota por 2-1 ante Francia, pero remontó con contundentes victorias sobre Países Bajos (4-0) y Gales (6-1) para sellar su tercera participación consecutiva en los cuartos de final de la Eurocopa Femenina. "Las Leonas" acabaron acumulando la segunda mayor cantidad de goles de la fase de grupos (11), y con tres victorias en sus últimos cuatro partidos (P1), parecen estar alcanzando su mejor versión en el momento perfecto. La facilidad de esas victorias ha sido lo más llamativo, ya que las tres fueron por al menos cuatro goles de diferencia.
Historial de enfrentamientos Suecia ha tenido una ligera ventaja en los 14 enfrentamientos directos disputados desde 2005, perdiendo solo tres (G5, E6), aunque Inglaterra se impuso por 4-0 en las semifinales de la Eurocopa Femenina de 2022.
Estadísticas y rachas destacadas Suecia marcó tras el descanso en sus tres partidos de la fase de grupos (G3).
Suecia obtuvo menos de nueve saques de esquina en cada uno de sus últimos tres encuentros.
En cada uno de los últimos ocho compromisos de Inglaterra se marcaron más de 2.5 goles en total (G5, P3).
En los tres partidos de la fase de grupos de Inglaterra, el número de goles en la primera parte fue par (G2, P1).
Jugadoras clave a seguir y bajas Fridolina Rolfö marcó de penalti en la victoria de Suecia por 4-1 sobre Alemania y anotó contra Inglaterra durante la fase de clasificación para este torneo. Las esperanzas de Inglaterra de un buen comienzo podrían depender de Georgia Stanway, quien marcó antes del descanso en sus dos últimos partidos de la fase de grupos y ha visto puerta en tres de sus últimos cuatro compromisos internacionales, contribuyendo a la victoria en cada uno.
Ninguna de las dos selecciones parece tener nuevas lesiones o suspensiones para este partido.