Finlandia aspira a hacer historia clasificándose para su primera Copa del Mundo, y sin duda ha tenido un comienzo brillante, evitando la derrota en sus dos primeros partidos de este ciclo clasificatorio (G1, E1). Si bien esto representa un buen comienzo para el nuevo seleccionador Jacob Friis, desperdiciar una ventaja de 2-0 para empatar con Lituania en su último compromiso representa una oportunidad perdida.
El próximo rival de Finlandia es Países Bajos, sexto en el ranking de la FIFA, y sin duda ofrecerá una prueba mucho más dura que Lituania y Malta. Finlandia tampoco tiene un gran historial como local en su intento de clasificarse para este torneo, con solo una victoria en sus últimos cinco partidos de este tipo en casa (E2, P2). Los tres últimos choques internacionales de Finlandia como local también han terminado en derrota, el último contra Grecia en noviembre (2-0).
Países Bajos está intentando recuperar el terreno perdido en la clasificación tras disputar la Nations League de la UEFA en marzo contra España. Tras empatar 2-2 en Ámsterdam, en el encuentro de vuelta empató 3-3 en Valencia antes de perder en los penaltis, siendo esa derrota parte de un tramo en el que Países Bajos ha ganado solo uno de sus últimos siete partidos (E4, P2).
A pesar de su irregular rendimiento reciente, debería confiar en comenzar este ciclo de eliminatorias para el Mundial con buen pie, gracias a su dominante historial entre sí. Países Bajos ha ganado cada uno de los últimos cuatro enfrentamientos entre ambos equipos, con su última derrota en este sentido remontándose a junio de 1950 (G9, E2), aunque este será el primer encuentro entre sí desde septiembre de 2011.
Jugadores a seguir: El delantero Joel Pohjanpalo, quien recibió el brazalete de capitán en el último partido de Finlandia en casa contra Grecia, ha marcado dos goles en la primera parte en sus últimos seis choques internacionales. Fue el gol de Xavi Simons en los últimos minutos para Países Bajos el que llevó el partido contra España a los penaltis en marzo, y llega a este encuentro tras marcar un gol y dar una asistencia en el último encuentro de Leipzig de la temporada contra el Stuttgart.
Dato destacado: Países Bajos ha marcado dos o más goles en seis de sus últimos siete enfrentamientos contra Finlandia.