Fluminense buscará lavar sus heridas luego de una derrota por 3-2 contra Atlético Mineiro en condición de visitante en su partido más reciente de la Série A de Brasil, pero además cayó por 1-0 contra GV San José en su choque más reciente de la Copa Sudamericana 2025. Así las cosas, el conjunto brasileño cayó al segundo lugar del Grupo F, pero una victoria contra Unión Española este miércoles podría asegurar su paso a los dieciseisavos de final de esta competición.
Sin embargo, si bien el rendimiento de Fluminense en los últimos dos partidos ha sido bastante negativo con solo un punto obtenido de seis posibles (E1, P1), cabe destacar que los dirigidos por Renato Gaúcho han utilizado un equipo alternativo en ambos compromisos. De hecho, el estratega ni siquiera viajo con el equipo para esos encuentros, pero la situación debería cambiar ahora, y el “Flu” debería utilizar un once mucho más potente en esta oportunidad considerando lo que está en juego.
Unión Española sigue buscando su primera victoria en esta campaña de la Copa Sudamericana 2025 y ha alternado empates con derrotas hasta ahora. Las dos derrotas fueron contra Once Caldas, mientras que los empates fueron ante Fluminense y San José. Este compromiso luce como el más complejo de su calendario, ya que cerrará la fase de grupos en casa contra GV San José, pero necesita sumar los tres puntos para tener alguna posibilidad de clasificar en la última jornada.
El cuadro dirigido por José Luis Sierra calentó motores para este choque con una victoria por 5-1 contra Deportes Concepción en su último partido oficial, correspondiente a la fase de grupos de la Copa Chile, aunque ese triunfo cortó una racha de cinco partidos sin ganar en todas las competiciones para los de Independencia (E1, P4). De hecho, Unión Española solo ha ganado cuatro de sus últimos 15 partidos en todas las competiciones desde comienzos de marzo si es que solo se cuentan los 90 minutos reglamentarios (G4, E4, P7).