España, actual campeona de Europa, regresa este sábado a la acción en la UEFA Nations League (UNL) midiéndose a Dinamarca, que lidera el grupo A4 con dos puntos más que el equipo español tras las dos primeras jornadas. A pesar de esa desventaja, la Roja parte con claro favoritismo en el choque gracias al altísimo nivel de rendimiento y fiabilidad que ha mostrado en los últimos tiempos, encadenando actualmente una racha de 12 partidos sin perder (G10, E2) que se inició tras su derrota por 1-0 ante Colombia en un amistoso disputado el pasado marzo.
Durante esa serie, que incluye su camino sin mácula hacia la conquista de la Eurocopa 2024, España ha hecho gala de su gran potencial ofensivo; el cuadro de Luis de la Fuente ha marcado al menos dos goles en nueve de sus 12 encuentros consecutivos invicto, haciéndolo contra rivales de la talla de Brasil, Francia, Alemania e Inglaterra. Es posible que la selección española necesite volver a ver puerta más de una vez para sumar los tres puntos, ya que ha mantenido imbatida la portería en solo uno de sus últimos seis compromisos.
Por su parte, Dinamarca intentará aprovechar el impulso de las victorias logradas sobre Suiza y Serbia por sendos 2-0 y consolidar su liderato. El combinado danés ha perdido solo uno de sus últimos diez encuentros (G5, E4, P1), pero esa única derrota se produjo en su partido más importante de esa secuencia (Alemania 2-0 DIN, octavos de final Eurocopa).
Tras quedar fuera de la pasada edición de la Eurocopa, Kasper Hjulmand dejó su puesto como seleccionador de Dinamarca después de una etapa de cuatro años. El equipo danés cuenta sus partidos por victorias bajo el mando interino de Lars Knudsen y buscará vencer por tercera vez en su historia a España, frente a la que registra un paupérrimo balance de resultados (G2, E2, P12).