Il Bocconcino, del chef boloñés Niki Pavanelli, se ha convertido en los últimos años en un referente de la cocina italiana en Canarias, además de incorporar a su palmarés una estrella Michelin y un Sol de la Guía Repsol. También ha sido incluido en la guía 50 Top Italy entre los mejores restaurantes italianos del mundo.
Este restaurante, ubicado en el Royal Hideaway Corales Resort, en Costa Adeje, cuenta con Pavanelli desde el año 2018, quien desde los 23 años se trasladó a Tenerife para sumarse a varios proyectos gastronómicos y enriqueció su formación en elBulli y elBarri, el primero de Ferran y el segundo de Albert, los hermanos Adrià.
00:00El Boconcino, del chef bolognés Niki Pavanelli, se ha convertido en los últimos años en un referente de la cocina italiana en Canarias,
00:11además de incorporar a su palmarés una estrella Michelin y un sol de la guía Repsol.
00:16Considerado uno de los mejores restaurantes italianos del mundo, este espacio gastronómico ubicado en el Royal Hideaway Corales Resort en Costa Deje,
00:25cuenta desde 2018 con Pavanelli, quien desde los 23 años se trasladó a Tenerife y enriqueció su formación en el Bulli y el Barri de los hermanos Adria.
00:36Ofrece una línea de alta gastronomía evolucionada, contemporánea y adaptada a su propio estilo, usando productos de proximidad.
00:45También destaca la amplia oferta de vinos de las diferentes denominaciones de origen de Italia,
00:50sobre las que hay que dejarse asesorar por su célebre equipo de sumillería, que resalta a los volcánicos sicilianos que recuerdan a algunos canarios.
00:59Premio Nacional de Gastronomía, diario de avisos al mejor restaurante internacional para El Boconcino.