El Departamento de Agricultura de Estados Unidos anunció la reapertura paulatina de la frontera para la importación de ganado mexicano a partir del 7 de julio, tras controlar la plaga del gusano barrenador.
00:00La Secretaría de Agricultura de Estados Unidos anunció este lunes la reapertura gradual de la frontera para la importación de ganado desde México a partir del próximo 7 de julio, es decir, la próxima semana.
00:09A través de este comunicado se explica que la determinación se tomó después de que vieron avances significativos en México para combatir al gusano barrenador.
00:17Se adelantó que México comenzará esta semana la renovación de su planta de moscas estériles, cuya finalización está prevista para julio del 2026, con esas moscas como se combate al gusano.
00:28La Secretaría de Agricultura de Estados Unidos aclaró que sólo se podrá importar ganado nacido y criado en Sonora o Chihuahua o que reciba un trato conforme al protocolo del Servicio Nacional de Ganadería y Bisonte.
00:41El primer puerto que se abrirá o reabrirá será Douglas allá en Arizona el próximo 7 de julio, después Columbus en Nuevo México 14 de julio, Santa Teresa en Nuevo México el 21 de julio, el puerto del río Texas hasta el 18 de agosto.
00:55El último que se reabrirá será el de Laredo, Texas el 15 de septiembre, así el calendario previsto.