Eso es lo que ha debido pensar Óscar Puente cuando vio el mensaje que Isabel Díaz Ayuso subió a redes sociales.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, que tiene un olfato especial, aprovechó el inicio de la gran escapada estival en España para subir un vídeo demoledor a X, la red social de Elon Musk:
El mundo de ayer. pic.twitter.com/J6b9or19Xb
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) July 30, 2025
La presidenta madrileña no se limita a señalar el fallo puntual. Denuncia públicamente que "desde que está gobernando Pedro Sánchez todo es un caos", y pone como ejemplo el deterioro del sistema ferroviario, además de otros males nacionales: natalidad, inmigración o economía.
Para Ayuso, todo lo que toca el Gobierno "funciona mal", y no duda en responsabilizar directamente al ministro Puente de la situación actual. La escena no solo es política, también es personal.
El titular de Transportes, como no podía ser de otra manera, sacó a pasear sus modos más ordinarios:
Isabel es muchas cosas y ninguna buena. Pero si en algo destaca, además de en su malicia e ignorancia, es en su nivel de cuñadez. En el mundo del anuncio había 6 trenes de alta velocidad al día. Ayer, solo por el punto Torrejón de Velasco pasaron 298. Hoy viajan en AVE 40… https://t.co/OGLoidublB
— Oscar Puente (@oscar_puente_) July 30, 2025
Sin embargo, en esta ocasión, el empuje digital de Ayuso –con ese vídeo que muestra los fallos reiterados del AVE bajo gobiernos socialistas– logró ponerle contra las cuerdas.