En este caso el famoso adagio del cazador cazado se podía convertir en la 'okupa' 'okupada'.
Lo maravilloso del asunto, por no decir esperpéntico, es que una mujer, Raquel Garrido, que durante más de una década lleva viviendo en una casa que no es la suya, ahora denuncia que tras regresar de unas vacaciones se ha encontrado con la sorpresa de que otra persona está ahora morando.
Para más surrealismo, la 'okupa' movió sus hilos y acabó metiendo la cabeza en televisión, 'En Boca de Todos' (Cuatro).
Contó que al regresar de unas vacaciones en la República Dominicana intentó recuperar el control del inmueble movilizando a los vecinos y contactando con la Guardia Civil, pero sin éxito.
La nueva ocupante, adujo, se negó a abandonar la vivienda y, al no haber ningún título de propiedad, Raquel carece de base legal para reclamar lo que durante años consideró su hogar.
La escena fue surrealista: una okupa acudiendo a las autoridades para denunciar que le han quitado “su” casa, cuando ni siquiera ella tenía derecho legítimo sobre el inmueble.
Ante este escenario, un ojiplático Nacho Abad solo acertó a decir esto:
Raquel, a ver si lo entiendo, tú mejoras una vivienda para disfrutarla, pero la casa no es tuya, ¿no?
00:00Llevo 10 años, sé acerca de 10 años en esa vivienda, abrito la vivienda, reformo la vivienda, la mejoro la vivienda, me vengo a la República Dominicana y me pasa esto.
00:14Todo por culpa de las redes sociales, culpa mía.
00:17Pero Raquel, que lo quiero entender, tú mejoras una vivienda, que lo entiendo para disfrutarla tú, pero la casa no es tuya, ¿no?