La unidad de Identificación de Personas Fallecidas en Guanajuato mantiene 974 cuerpos sin identificar bajo resguardo. El caso de Teresa Marmolejo, madre de Dulce Alejandra, revela fallas en los procesos forenses del estado.
00:00Mientras tanto nos vamos a Guanajuato, porque allá un total de 974 cuerpos que permanecen bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado
00:09siguen en espera de ser identificados.
00:13La mayoría de estos restos humanos no han sido reclamados y están almacenados en cámaras de refrigeración de la unidad de identificación de personas fallecidas.
00:22Uno de los casos que ha evidenciado las dificultades de este sistema de identificación de cuerpos es el de Teresa Marmolejo, madre de Dulce Alejandra, quien en 2020 recibió los restos de su hija.
00:36La Fiscalía posteriormente sospechó que en el ataúd podrían haber restos de otras personas y eso derivó en una exhumación para poder hacer nuevas pruebas de ADN.
00:45Es decir, que la situación refleja los grandes retos que están enfrentando las autoridades forenses allá en Guanajuato, en medio de lo que ya conocemos es una crisis muy importante de personas desaparecidas que sigue sin resolverse.