Dos ciudadanos mexicanos arrestados en Alligator Alcatraz, Florida, por una fracción de tránsito cuentan con apoyo consular para proteger sus derechos durante el proceso legal.
00:00El cónsul de México en Orlando, Juan Sabines, informó que hay dos mexicanos que ya están detenidos en la prisión Alcatraz de los Caimanes, el alligator Alcatraz.
00:09A través de redes sociales, el funcionario explicó que Carlos, uno de los hermanos, estaba de vacaciones con visa de turista vigente tras el fallecimiento de su madre.
00:18Del segundo identificado, como Alejandro se menciona, que está casado con una ciudadana de Estados Unidos, no se dan más detalles sobre ambos y cómo es que terminaron ahí.
00:26El consulado mexicano ya asignó a un representante legal para ambos casos.
00:31La representante advirtió sobre posibles violaciones a los derechos civiles de ambos con nacionales, debido a que la prisión donde se encuentran no pertenece al gobierno federal, sino al estado de Florida, por lo que aún no cuentan con un número de casos, impidiéndoles el acceso a un juicio justo.
00:48El consul advirtió que ante esta situación sugerirá a las autoridades mexicanas considerar la emisión de una alerta de viaje para turistas mexicanos a Orlando, Florida.
00:57Sí, alerta de viaje de los mexicanos que van a Orlando porque podrían terminar como el mexicano que está en la prisión Aligator Alcatraz.
01:06Así, por lo menos es lo que está poniendo en sus redes sociales el consul de México en Orlando.