Saltar al reproductorSaltar al contenido principalSaltar al pie de página
  • anteayer
Los enólogos Loreto Pancorbo, natural de La Rioja, y Gabriel Morales, de Tenerife, han creado la bodega Tierra Fundida en la isla para apostar por “vinos con personalidad que sean divertidos, fáciles de beber, frescos y que sean también el reflejo del sitio donde vivimos”. Y lo han conseguido al montar una pequeña bodega en su casa, en medio del campo, donde toda la familia, incluidos sus tres hijos pequeños, participa en la elaboración.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Los enólogos Loreto Pancorvo, Natural de la Rioja y Gabriel Morales de Tenerife han creado en la isla la bodega Tierra Fundida para apostar por vinos con personalidad, divertidos, fáciles de beber, frescos y que sean también el reflejo del sitio donde viven.
00:19Y lo han conseguido al montar una pequeña bodega en su casa en medio del campo donde toda la familia, incluidos sus tres hijos pequeños, participan en la elaboración.
00:30Este intenso trabajo los llevó a ser nominados con el premio Vino Revelación Guía Peñín 2021 que reconocía la singularidad especial de estos vinos que se han convertido en un valor por su búsqueda de elaboraciones diferentes y locales en un mundo tendente a la uniformidad y a la globalidad, y todo ello atendiendo a criterios de sostenibilidad.
00:52Esta experimentada pareja elabora alrededor de 8.000 litros en las zonas de Tacoronte, Delistán Negro, Negramol y Castellana, y en los realejos Verdeyo, y el 50% de la producción la venden en Canarias.
01:07Premio Nacional de Gastronomía, Diario de Avisos a la mejor labor en vinos para...
01:12Tierra Fundida
01:13Tierra Fundida
01:13Tierra Fundida
01:42Tierra Fundida
01:44Tierra Fundida
01:45Tierra Fundida
01:45Gracias.

Recomendada