Río de Janeiro, 6 jul (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, defendió este domingo en la Cumbre de los BRICS en Río de Janeiro profundas reformas en los organismos multilaterales económicos, principalmente el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y la Organización Mundial del Comercio (OMC).
00:00A través de la visión sobre la reforma del FMI, vamos engajar más países en la 17ª revisión general de cotas en el fondo.
00:13El Brasil apoya un proceso de realicación de cotas, inclusive con fórmula de cálculo simple, equilibrada y transparente.
00:24Mesmo en los términos actuales, las distorciones son inegables.
00:31Para hacer justo al nuestro peso económico, el poder de voto de los miembros del BRIC en el FMI debería corresponder al menos a 25% y no a los 18% que tenemos actualmente.
00:48La reforma de la Organización Mundial del Comércio es otro eixo de acción imprescindible y urgente.
00:57Sua paralisia y el crecimiento del proteccionismo creó una situación de asimetría de sustentable para los países en desarrollo.
01:09No será posible restablecer la confianza en la OMC sin promover un equilibrio justo de obligaciones y derechos que reflita adecuadamente los intereses de todos sus miembros.