Solo le faltó decir que a Santos Cerdán no lo conocía absolutamente de nada.
El presidente catalán, el socialista Salvador Illa, presumió en la sesión de control a su gobierno en el Parlamento autonómico de que Santos Cerdán entró en la prisión de Soto del Real (Madrid) sin pertenecer ya al PSOE.
El exministro de Sanidad, ahora ocupando la poltrona de la Generalitat de Cataluña, respondió a una pregunta del portavoz de los Comunes, David Cid, en relación al encarcelamiento del exsecretario de Organización de la formación de Ferraz:
Sobre Santos Cerdán, efectivamente, es una situación muy desagradable y dolorosa para nosotros. Ahora pero este señor tiene derecho a defenderse y la presunción de inocencia. Entró en la prisión sin pertenecer ya al Partido Socialista.
Illa recalcó que la que fuera mano derecha de Pedro Sánchez y negociador con Carles Puigdemont para que el PSOE pudiera seguir otra legislatura en La Moncloa se mostró contundente a la hora de decir que había sido expulsado de la formación.
Y es más, se encaró con diputados de ERC que parecían poner en cuestión las palabras del presidente catalán:
Expulsado del Partido Socialista. Por tanto, reacción contundente. Sí, ya pueden reírse. No todos pueden decir esto. No todos pueden decirlo. Reacción contundente. Y hasta el final. Hasta el final.
00:00Y sobre Santos Cerdán, no es miri, es una situación efectivamente muy desagradable y dolorosa por nosotros.
00:07Ahora, este señor que tiene derecho a la su defensa y la presencia de la presencia ha entrado a la presión sin ser militante del Partido Socialista.