Era lo que le faltaba al presidente del Gobierno para redondear su jornada más funesta.
Víctor de Aldama, habitual ya en el programa de Iker Jiménez, 'Horizonte' (Cuatro), no dejó títere con cabeza y puso a Pedro Sánchez de vuelta y media, asegurando que el también secretario general del PSOE no podía hacerse el despistado porque, a buen seguro, era perfecto conocedor de todo lo que acontecía dentro de la propia formación de la calle Ferraz (Madrid).
El conseguidor aseguró que le sorprendieron sobremanera las declaraciones del inquilino de La Moncloa aseverando que él desconocía lo que había sucedido con Santos Cerdán:
Bueno, más que sorprendido. Sobre todo me han sorprendido mucho las declaraciones del presidente. Bueno, me ha sorprendido que salga como que no se ha enterado de nada, que salga como que no sabe nada, que haya dicho que pide perdón a los españoles y que pide perdón al partido. Bueno, yo creo que no es correcto. Yo pienso, y no solamente pienso, afirmo, cuando yo denuncio este hecho de Santos Cerdán hace meses, en el que ya digo que se ha entregado dinero a este señor, el presidente, por un tema ético, como presidente del país y como líder del Partido Socialista, mínimo debería haber hecho una auditoría interna o mínimo debería haberle preguntado a este señor si eso era cierto.
Víctor de Aldama reivindicó el hecho de que él, desde el minuto uno, dijo toda la verdad respecto a quién era Santos Cerdán y vaticinó que la estrategia, a partir de ahora, va a ser la de que el ya dimitido secretario de Organización del PSOE cargue con todo el 'muerto':
Obviamente, habrán hecho lo que han hecho, pero este señor sabe desde el minuto uno que lo que se dijo de Santos Cerdán era verdad, porque él es el líder de una organización criminal que es el Partido Socialista. Recordemos que este señor hablaba todos los días con Ábalos cinco o seis veces y Ábalos le contaba absolutamente todo. Han querido cargar en primer lugar al señor José Luis Ábalos toda la mochila, ahora se la van a querer cargar toda la mochila al señor Santos Cerdán. Pero es que la responsabilidad del país y la responsabilidad del partido es del señor Sánchez, no es de ningún otro.