Bruselas, 23 jun (EFE).- España va a pedir este lunes a la Unión Europea la suspensión "inmediata" del acuerdo de asociación con Israel, un embargo de venta de armas por parte de la UE y sanciones individuales a todos aquellos que quieren malograr la solución de dos estados, anunció el ministro español de Exteriores, José Manuel Albares.
00:00Voy a pedir valentía a Europa para defender los más elementales principios, no sólo del derecho internacional, sino de la mera humanidad.
00:13Tenemos encima de la mesa un informe de la alta representante solicitado durante muchos meses por España,
00:20que indica claramente lo que España ya sabía, que hay una violación flagrante de los derechos humanos en estos momentos en Gaza por parte de Israel
00:30y que, por lo tanto, ese Consejo de Asociación entre la Unión Europea e Israel, que se sustenta precisamente los derechos humanos, está siendo violado.
00:40Por lo tanto, tenemos que tener valentía. La hora de las palabras, la hora de las declaraciones ya quedó atrás.
00:46Los palestinos gazatíes necesitan acciones. Y, por lo tanto, lo importante hoy no es denunciar.
00:54Está claro, lo hemos hecho durante meses. No son las denuncias las que van a parar esta guerra inhumana en Gaza. Son las acciones.
01:02Y yo claramente voy a poner tres encima de la mesa. La suspensión inmediata del acuerdo de asociación.
01:08Un embargo de venta de armas por parte de la Unión Europea e Israel y sanciones individuales a todos aquellos que quieren malograr definitivamente la solución de los Estados.