La Regional de Chiriquí del Ministerio de Ambiente inició una investigación por la contaminación del río Corotú, en el distrito de Barú. Un equipo de técnicos acudió al lugar para realizar inspecciones en campo y recabar muestras para determinar la causa de muerte de varios peces y camarones en este afluente.
00:00Gracias a los directivos de Mi Ambiente en la provincia de Chiriquí, dieron a conocer que mantienen abierta esta investigación por esta contaminación en el río Corotú, en el distrito de Barú.
00:11Se han hecho ya las inspecciones y efectuados las averiguaciones en campo con el fin de determinar las causas de la muerte de estas especies acuáticas en este afluente.
00:23Poco se pudo comprobar si se había usado algún tipo de agroquímico en especial.
00:28Es costumbre que utilicen el insecticida a ribo para este tipo de actividad, para pescar, capturar camarones y lo que se observó ahí son los remanentes del veneno que quedan intoxicando las aguas y siguen la mortalidad de camarones y otras especies que se pudieran encontrar.
00:49Estamos en la etapa de investigación en este momento.
00:51Las personas que resulten implicadas en este tipo de contaminación podrían enfrentar no solamente sanciones administrativas, sino también penales, según dijeron los funcionarios de Mi Ambiente.