La menor de 4 años que resultó herida durante las protestas en los alrededores de la Universidad de Panamá muestra una evolución positiva en su estado de salud y podría ser dada de alta en los próximos días, informaron autoridades médicas.
00:00El menor padeció un trauma cráneo encefálico, producto de una pedrada durante las protestas que se desarrollaban en los predios de la Universidad de Panamá.
00:08De acuerdo con el director médico del Hospital de Especialidades Pediátricas de la Ciudad de la Salud, la niña ha ido respondiendo bien al manejo médico.
00:16Desde ayer se encuentra en la sala con su mamá, con sus familiares, está comiendo, está despierta, está bastante bien, ha evolucionado bastante bien, gracias a Dios.
00:27De acuerdo con el pronóstico de los doctores, la recuperación a largo plazo debe ser favorable, pero se debe seguir un protocolo de evaluación que va incluso después de su salida.
00:36Según la opinión de los especialistas que la están viendo, esperamos que no quede ninguna secuela neurológica, ya que aunque hay una fractura deprimida, el trauma cerebral, el trauma interno, el nivel de hemorragia, ha sido bastante limitado.
00:53La menor, además, podría ser sometida a una cirugía en los próximos días.
00:58La idea de esta cirugía es simplemente nivelar nuevamente los fragmentos de hueso para que cuando cicatricen todo quede perfectamente normal y quede lo mínimo posible de cicatriz, físicamente hablando, en la parte donde estuvo el trauma.
01:20Esa es la idea de la operación.
01:21Se espera que la infante sea dada de alta antes del próximo fin de semana.