Ni el Arsenal ni el PSG han ganado nunca la UEFA Champions League (UCL), pero el ganador de esta semifinal tendrá la oportunidad de hacer historia. El Arsenal será el anfitrión del partido de ida y, aunque no ha llegado a la final de la UCL desde 2006, es poco probable que tema enfrentarse al arrollador PSG en semifinales tras eliminar al Real Madrid por un global de 5-1 en cuartos de final.
Poner fin a esa espera de casi 20 años para llegar a la final de la UCL parece una posibilidad realista para unos "Gunners" que se mantienen invictos en cinco enfrentamientos directos previos contra el PSG (G2, E3), con una de esas victorias ocurriendo el pasado mes de octubre, cuando el Arsenal ganó 2-0 en la fase liguera. Ese resultado forma parte de una racha de 11 compromisos invictos en casa en la UCL (G9, E2), y con poco en juego en su liga doméstica, dado que su participación en la UCL la próxima temporada está prácticamente asegurada, el Arsenal últimamente solo ha tenido que centrarse en esta eliminatoria.
No se puede decir lo mismo del PSG, que, a pesar de haber ganado ya la Ligue 1, seguía jugando por un sinfín de récords. Sin embargo, estos se esfumaron el viernes por la noche al ser derrotado por 3-1 ante el Niza, lo que le impidió completar su primera campaña invicta en la máxima categoría francesa, aunque el premio final para los parisinos esta temporada sigue siendo la UCL.
Ganar esta competición es algo que se le ha escapado al PSG desde el cambio de dueño, y es la que sus aficionados anhelan ganar por encima de cualquier otro récord esta temporada. Cinco derrotas en sus últimos seis choques fuera de casa contra equipos ingleses en la UCL (G1) no inspiran esperanzas de que pueda dar otro paso positivo hacia la historia aquí, pero a pesar de perder sus últimas cuatro semifinales en esta competición, eliminó a rivales ingleses en las dos rondas anteriores de esta temporada (Aston Villa y Liverpool).