Dos equipos con aspiraciones muy diferentes en La Liga se enfrentan el sábado, ya que el Espanyol recibe al Atlético de Madrid con la liga entrando en su recta final. El club catalán, amenazado por el descenso, ha tenido una racha de diez partidos de Liga con un resultado diferente (G3, E4, P3) y esa falta de regularidad explica por qué está pasando tantos apuros.
Sin embargo, el regreso a casa podría encender una respuesta, ya que actualmente se encuentran en una racha de ocho partidos sin perder en su propio campo en La Liga (G3, E5), la más larga desde enero de 2017. Esa racha incluye una victoria sobre el actual campeón de liga, el Real Madrid, por lo que el Espanyol no debería temer recibir a un Atlético contra el que sólo ha perdido uno de los últimos cinco partidos de liga en casa (2 victorias, 2 empates).
El Atlético de Simeone regresa del parón internacional en una situación inusual, ya que su temporada se ha visto seriamente dañada tras cuatro derrotas consecutivas en todas las competiciones. En la Liga de Campeones, los colchoneros cayeron a manos del Real Madrid y, días después, perdieron por 4-2 ante el Barcelona en su propio campo.
Todavía está por ver si ese golpe psicológico les perjudica aquí, pero una derrota por 2-1 ante el Getafe en su última partido fuera de casa es poco probable que inspire mucha confianza. Tres empates consecutivos en los duelos directos entre estos equipos, incluido un empate sin goles en la primera vuelta de esta temporada, sugieren que la victoria aquí puede ser difícil, pero habiendo marcado 17 de sus 46 goles en La Liga esta temporada después del minuto 75, un arreón tardío podría poner fin a esa racha de empates.