El Valencia CF ha experimentado una enorme transformación con Carlos Corberán, que tomó las riendas del banquillo blanquinegro en enero y ha conseguido sacar a los ches de los puestos de descenso. Corberán se estrenó con derrota ante el Real Madrid, pero el Valencia ha perdido solo dos de sus diez encuentros ligueros siguientes (G4, E4, P2), con cuatro triunfos logrados en Mestalla. A pesar de la notable mejora de sus resultados, el Valencia goza al inicio de esta jornada de solo un punto de ventaja sobre el equipo que marca el descenso.
Sus esperanzas de permanencia se han visto reforzadas por el hecho de haber convertido Mestalla en una especie de fortaleza, con victorias en su feudo sobre rivales de gran nivel como el Celta de Vigo (2-1) y la Real Sociedad (1-0). Este domingo, el conjunto de la capital del Turia recibe al RCD Mallorca, un equipo inmerso en la lucha por las plazas europeas y frente al que buscará tomarse la revancha de la derrota por 2-1 sufrida en Son Moix el pasado noviembre. Para ello, el Valencia deberá cortar una serie de tres duelos sin vencer al club balear en Mestalla (E2, P1).
En una racha de seis partidos puntuando (G2, E4), el más reciente saldado con victoria por 2-1 sobre el Espanyol, el Mallorca está a solo cuatro puntos del Betis (6.º), pero los bermellones han enlazado seis salidas oficiales sin ganar (E2, P4) con sus empates 1-1 en LL contra el Sevilla y el Athletic. Esos dos goles han sido los únicos marcados por el Mallorca en la serie mencionada, así que el cuadro de Jagoba Arrasate necesita encontrar pronto su ímpetu anotador.
El Mallorca también está sufriendo en el otro extremo del campo y encadena ya 11 encuentros sin dejar su portería a cero, su peor racha desde abril de 2022. Al menos, sus seis partidos consecutivos viendo puerta en LL son una buena baza, aunque el equipo bermellón se ha quedado sin marcar en tres de sus últimas cinco visitas al Valencia.