Balaídos será el escenario este miércoles de un choque entre Celta de Vigo y Villarreal que podría tener consecuencias importantes en la lucha por las plazas europeas en LaLiga EA Sports (LL). El Celta, que inicia la jornada ocupando la octava posición, ha encadenado dos derrotas, la última de ellas por 4-3 ante el Barcelona en Montjuïc el pasado sábado. "Nos faltaron piernas", lamentó el técnico celeste, Claudio Giráldez, tras un encuentro en el que su equipo llegó a dominar por 3-1 y terminó perdiendo con un gol de penalti en el minuto 98.
Sin tiempo para lamentarse, el Celta afronta la jornada intersemanal corriendo el riesgo de quedarse fuera de la zona europea si no suma los tres puntos. La vuelta a Balaídos podría ser el antídoto perfecto para las piernas cansadas; el equipo vigués ha cosechado en casa 30 de los 43 puntos que acumula hasta la fecha (G9, E3, P4), aunque no ha ganado ninguno los últimos dos partidos disputados en su feudo (G1, P1).
Tres posiciones más arriba se sitúa el Villarreal (5.º), cuyo puesto actual le garantizaría competir en la próxima edición de la Champions Leaguea. Después de haber visto anulados tres goles (dos tras revisión del VAR) en el empate 2-2 con la Real Sociedad, uno de ellos en el minuto 96, su colchón respecto al Real Betis (6.º) puede menguar, así que el Submarino Amarillo aún tiene trabajo por hacer si quiere asegurarse un puesto en la máxima competición europea.
El Villarreal puede finalizar entre los cinco primeros por segunda vez en cinco temporadas, y los groguets deberían mantener la confianza en lograr el objetivo tras haber sufrido solo dos derrotas en sus últimos 12 partidos (G6, E4, P2). Bajo el mando de Marcelino, el equipo castellonense se desplaza a la ciudad olívica habiendo perdido en solo dos de sus 13 visitas previas al Celta en todas las competiciones desde diciembre de 2006 (G5, E6, P2).