La Real Sociedad sufrió un duro revés en sus aspiraciones europeas enlazando cinco partidos sin ganar (E2, P3) en LaLiga EA Sports (LL), en la que está a cuatro puntos de los ocho primeros a falta de solo tres jornadas para el final. El equipo blanquiazul, que no ha encadenado una racha más larga sin ganar en LL desde enero de 2022, se juega este martes tres puntos cruciales para poder prolongar una serie de cinco temporadas consecutivas compitiendo a nivel continental.
Imanol Alguacil, segundo entrenador más longevo de LL y que a finales del mes pasado comunicó a la Real Sociedad su decisión de abanadonar el club al término de la presente campaña, afronta su penúltimo partido en el Reale Arena. El feudo txuri-urdin recibe la visita del RC Celta de Vigo, un rival que se le da bien a Alguacil —el técnico de Orio solo ha vencido a dos equipos más veces que al club vigués (G8, E2, P3)—, aunque los dos últimos enfrentamientos entre Real y Celta en San Sebastián se saldaron con sendos 1-1.
Con un margen de solo dos puntos dentro de la zona europea, el Celta sabe que lograr al menos un empate en esta salida será clave para lograr el objetivo de competir en Europa por primera vez desde la temporada 2016-17. Las esperanzas del Celta se vieron reforzadas con una victoria por 3-2 sobre el Sevilla en Balaídos el sábado, pero los celestes disputarán fuera de casa dos de sus tres encuentros ligueros y todavía tienen mucho trabajo por hacer si quieren permanecer entre los ocho primeros.
Salir de Vigo es especialmente preocupante para el Celta, que ha cosechado como visitante solo el 27 % de sus puntos y registra la mayor diferencia entre el promedio de puntos por partido en casa (2.00) y fuera (0.76) de LL. No obstante, el conjunto de Claudio Giráldez es fiable a la hora de marcar a domicilio y ha visto puerta en 11 de sus últimos 12 desplazamientos en el campeonato.