El Estadio Olímpico de Roma se prepara para una apasionante batalla europea entre la Lazio y la Real Sociedad, que miden sus fuerzas en la séptima jornada de la UEFA Europa League (UEL). La escuadra local llega a este choque en un momento de forma prometedor en todas las competiciones, habiendo vencido por 3-0 al Hellas Verona el pasado domingo para mantenerse en la cuarta posición de la Serie A, que había ocupado temporalmente la Juventus.
Su rendimiento en la UEL ha sido incluso mejor. Con un registro casi inmaculado (16 puntos - G5, E1, +11), la Lazio lidera la liguilla y ya ha asegurado su participación en las eliminatorias, al menos en los play-offs previos a los octavos de final. Los biancocelesti aspiran a batir su récord de 2017-18 de siete victorias en una edición de una competición UEFA, que no han batido desde entonces.
La Lazio afrontará con plena confianza el choque contra la Real Sociedad, a la que no se le dan bien los clubs de Italia; el conjunto donostiarra no ha ganado ninguno de sus últimos ocho duelos contra equipos de la Serie A, frente a los que nunca ha vencido como visitante (E2, P3). La Real se desplaza a la Ciudad Eterna con ganas de reivindicarse después de caer por 1-0 en el feudo del Valencia, que llegaba al encuentro como colista de LaLiga EA Sports. El técnico txuri-urdin, Imanol Alguacil, consideró justa la derrota de su equipo, con importantes cambios en su XI inicial.
El tropiezo en Mestalla cortó una serie de tres victorias de la Real, que al inicio de esta jornada de UEL ocupa la 12.ª posición, tres puntos por encima de la zona de eliminación. En caso de vencer en el coliseo romano, la Real podría meterse entre los ocho primeros de la tabla, pero los txuri-urdin han logrado la victoria en solo una de sus últimas cuatro salidas en la UEL (G1, E1, P2), la más reciente saldada con derrota por 2-1 ante el Viktoria Plzeň.