El Villarreal CF, que se impuso por 2-1 a la UD Las Palmas el pasado fin de semana, se mantiene en la lucha por clasificarse para la próxima edición de la Champions League tras haber sumado cuatro victorias en sus últimos seis partidos de LaLiga (G4, E1, P1). Los groguets tienen la oportunidad de ganar tres encuentros consecutivos en el campeonato doméstico por primera vez desde marzo de 2024, cuando enlazaron cuatro triunfos, uno de ellos en el último derbi de la Comunitat disputado en el Estadio de la Cerámica (1-0 vs Valencia CF).
En clara línea ascendente en un momento clave de la temporada, el equipo de Marcelino encadena dos victorias en su feudo, con al menos cuatro goles a favor en cada una de ellas. La afición grogueta que acuda al derbi de este sábado a La Cerámica confiará al máximo en un nuevo triunfo de su equipo, que ha ganado seis de sus últimos siete duelos como local con el Valencia en la máxima categoría (G6, E1), incluyendo cinco victorias consecutivas que constituyen su racha triunfal más larga en casa contra los ches en la élite del fútbol español.
Completamente distinta es la batalla que libra el Valencia, situado en el otro extremo de la tabla y que al inicio de la 24.ª jornada está a un punto de la zona segura tras vencer por 2-0 al Leganés. Carlos Corberán, que debutó en el banquillo blanquinegro el 3 de enero, ha insuflado aliento al Valencia en su esfuerzo por salir de la zona roja, guiando a los suyos a tres victorias en sus últimos cuatro compromisos ligueros (G3, P1). El equipo de la capital del Turia ha reaccionado admirablemente a dos duros correctivos recibidos ante el Barcelona: un 7-1 en LaLiga y un 5-0 en la Copa del Rey.
Ese 7-1 se produjo en la última salida liguera del Valencia, que increíblemente aún no ha vencido fuera de Mestalla en el campeonato actual (E4, P7, -17). La escasa efectividad ofensiva ha lastrado al conjunto che, uno de los equipos con menos goles a favor como visitante (GF6) y que no ha visto puerta más de una vez en ninguno de sus 11 desplazamientos hasta la fecha, pero cinco goles marcados en sus seis salidas más recientes en el campeonato son quizá una señal de que la suerte está cambiando.