El diputado de los Comunes Gerardo Pisarello ha anunciado este martes que ha presentado una denuncia a la Fiscalía para que investigue las consecuencias en España de las operaciones fraudulentas y contra la seguridad financiera llevadas a cabo por el presidente de Argentina, Javier Milei.
Hace unas semanas, Milei promocionó desde su cuenta de X una criptomoneda llamada $Libra presentándola como una iniciativa que favorecería a las pequeñas y medianas empresas argentinas. "Esta información adulterada acabó con miles de personas estafadas y algunas metiéndose millones de dólares en los bolsillos", ha recordado el también secretario primero de la Mesa del Congreso.
Pisarello ha relatado que uno de los cómplices de Milei en esta actuación fue el estadounidense Hayden Mark Davis, CEO de la empresa Kelsier Ventures, "que hizo gala de sobornar a la hermana del presidente argentino a cambio de que le facilitara sus negocios". Según varios medios de comunicación, Davis reside parte del año en España, concretamente en Cataluña, con su padre, Tom Davis, condenado por fraude en Estados Unidos y miembro también de Kelsier Ventures.