Alfonso Rojo: “Podemos se ha ido a tomar por saco pero Pablo Iglesias se sigue haciendo millonario”
  • hace 5 días
Y en medio del barullo, opacado por la catástrofe para España que son los resultados de la elecciones vascas, ha pasado casi desapercibido un detalle tan peculiar como gratificante: Podemos se ha ido a tomar por saco.
A este paso, de la banda de zarrapastrosos con aureola de intelectuales que iba a asaltar los cielos, no va a quedar más que un tertuliano en RTVE y una decena de millonarios.
A los ‘morados’ no los resucitan ya ni los remilgados vídeos de Irene Montero, empeñada en hacer olvidar antes de las elecciones europeas, su desastrosa actuación como ministra de Igualdad de Sánchez.
Podemos transita por las urnas de funeral en funeral desde su gran batacazo en las autonómicas de 2023.
Hace un año, ni entraron en el Parlamento de Galicia y ahora acaban de quedarse fuera del vasco, donde tenían 6 escaños.
Y por el medio han desaparecido de la Asamblea de Madrid, de las Cortes Valencianas, de los parlamentos de Canarias y Cantabria, y de Ceuta y Melilla.
En el resto de regiones, los pretenciosos chavistas que llegaron a tener un vicepresidente del Gobierno, cuatro ministerios y poder a manta, subsiste una exigua recua de caraduras, empeñados en cobrar dietas y chupar del frasco mientras el cuerpo aguante.
Solo en Cataluña y merced a En Comu Podem tienen algo de presencia y veremos que pasa después del 12 de mayo.
Así como en el País Vasco se los ha merendado Bildu, que es más etarra que ellos, en el conjunto de España los ha devorado el PSOE, tras asumir sus alocadas tesis, sus estalinistas formas y su feroz sectarismo.
Doy por supuesto que entre ustedes hay gente de buen corazón, pero no se apenen.
Podemos se ha ido a la mierda, pero sus fundadores, orondos dirigentes e inspiradores no se quedan desnuditos y a la intemperie.
Pablo Iglesias, al que la masa periodística consideraba un genio, porque hablaba algo de inglés, usaba palabras que no entendían y citaba autores con nombres plagados de letras ‘k’, apalea dinero y ha sido fichado ya por la cadena de Broncano, ahora que LaSexta no le mima como antes.
Su cónyuge Irene, que sacara escaño porque va primera en la lista a las europeas, gozará al mes, a partir del 6 de junio, de 12.000 euros de sueldo y 30.000 para gastos.
Y a los Montero y unos cuantos no les va a faltar el protector manto del Ibex 35 y de las instituciones públicas.
Este verano, como el pasado, vamos a proponer desde Periodista Digital que los ‘Marqueses de Galapagar’ abran su lujosa piscina y el jardín de su chalet serrano a los militantes de base sin recursos, pero no creemos que nuestra sugerencia prospere.
Estos comunistas hispanos no se apartan un ápice del guión: lo mío, mio y lo de los demás, a compartir.
Recomendada