hace 8 meses

Hugo Pereira desmonta las cuentas fake de Pedro Sánchez y augura su fin

Periodista Digital
Periodista Digital
Hay mentirosos y luego están Pedro Sánchez y Nadia Calviño.

Las cifras adelantadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) retratan tanto al presidente de Gobierno como a la ministra de Asuntos Económicos y reflejan el desastre económico que la Administración Sánchez ha causado, señala Hugo Pereira, en su videoblog de este martes, 31 de mayo de 2022 .

El Índice de precios de consumo (IPC) subió hasta el 8,7%, una “barbaridad de inflación”. Además, la subyacente, aquella que elimina la volatilidad de la energía y de los productos elaborados, “la que nos dice alto y claro cuánto más pobres somos los españoles, la que no da pie a duda”, escaló hasta el 4,9%.

Y es que Calviño, también vicepresidenta primera del Gobierno, “aseguraba en noviembre que la inflación era transitoria. En enero, febrero, marzo, abril y hasta el día de hoy, la inflación sigue siendo transitoria. ¿A qué se refiere con esto? ¿A que la inflación va transitando mes tras mes? Porque desde luego que coyuntural no es”.

Es una situación verdaderamente dantesca y no hace falta dar datos económicos para contrastar la realidad, solo es necesario “entrar en el primer supermercado e ir a comprar fruta, el desayuno o ir a echar gasolina o hacer cualquier tarea diaria para ver que cada día tenemos menos poder adquisitivo y entender que el Gobierno socialcomunista nos miente".

Explorar más vídeos

Explorar más vídeos