Saltar al reproductorSaltar al contenido principalSaltar al pie de página
  • ayer

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Vayamos con el momento mundialista y la gran polémica instalada desde la final de Inglaterra 66 con un gol que hoy podemos decir no debió convalidarse pero que en aquel momento fue considerado gol válido por el árbitro.
00:15Un remate de Jeffrey Hurst que marcó el único hat-trick en una final mundialista, la pelota pegó en el travesaño, picó en la línea, el árbitro asistente lo da como gol, el árbitro central lo convalida, era el asistente del soviético Vajramov.
00:31Luego, años después diría que no vio entrar el balón pero que el árbitro principal le depositó toda la responsabilidad de la decisión y que en ese momento simplemente dijo que la pelota había ingresado.
00:46Definitivamente no fue gol, eso se supo años después pero de todas maneras contribuyó al triunfo inglés en tiempo extra por 4 goles a 2.
00:55Justamente este gol se produjo en el minuto 101 del partido cuando ya corrían 11 del primer tiempo suplementario al final Inglaterra obtuvo su único título del mundo en aquel torneo en el que fue el anfitrión.

Recomendada