Tensión brutal en el pleno del Ayuntamiento de Valladolid.
Una moción del PSOE a cuenta del soterramiento del AVE en la capital pucelana acabó desenterrando no solo el hacha de guerra entre VOX y la formación socialista, sino que también acabó poniendo sobre la mesa escenas más propias del franquismo.
Todo empezó con la intervención de Víctor Martín, representante de la formación de Santiago Abascal, que hizo una observación irónica sobre la propuesta presentada por el PSOE en la que se criticaba el dispendio de dinero público cuando es un partido que ha hecho del derroche poco menos que su carta de presentación:
El PSOE es el partido más corrupto y criminal de la historia de España.
Minutos después, cuando Pedro Herrero (PSOE) volvió a tomar la palabra, vino el momento más áspero de la sesión plenaria al intentar acusar a los concejales de VOX de tener actitudes poco menos que guerracivilistas:
Nosotros venimos aguantando que se nos llame cocainómanos, puteros, el partido más criminal de la historia de España. Señor Martín, haga usted el favor de apuntar estos 11 nombres como fusilables cuando ustedes tengan mayoría absoluta.
Nada más soltar tamaño disparate, el alcalde vallisoletano, Jesús Julio Carnero, tuvo que intervenir para reclamar mesura al portavoz socialista que se empecinó en mantener la frase de marras sobre que los de VOX podían tomar nombre de los 11 ediles socialistas para que fueran posteriormente pasados por un pelotón de fusilamiento:
Si mantiene ese discurso, usted ha perdido el juicio. Queda retirado lo que ha dicho porque no va a constar en acta, porque lo digo yo.
Ni tan siquiera el ruego del primer edil del Consistorio de Valladolid fue razón de peso para que Pedro Herrero se desdijera de sus palabras:
Le pido que lo retire. No por mí ni por usted, sino por sus hijos y por mis sobrinos.