Saltar al reproductorSaltar al contenido principalSaltar al pie de página
  • hace 3 días
En pleno verano de 2025, cuando muchos pensaban que la política española había dado ya todos los giros de guion posibles, la realidad ha superado la ficción. Los audios filtrados de Koldo García, exasesor de José Luis Ábalos, han estallado como una bomba de relojería en el seno del PSOE y en la opinión pública. El caso, conocido ya como “el culebrón del Peugeot”, ha sacado a la luz no sólo una trama de presunta corrupción, sino una serie de mensajes y grabaciones de un machismo tan rancio que parecen sacados de un manual de comportamiento de otra época.

Pero no hablamos solo de “guarrerías” de barra de bar. En los audios, Koldo García ofrece “consejos de protocolo” a las mujeres asistentes a reuniones oficiales con expresiones como “que se vea la teta o el culo”, dejando boquiabierto a medio país y provocando una indignación transversal que ha salpicado incluso a las bases socialistas.

El escándalo ha obligado a la dirección del partido a desmarcarse de forma tajante, reconociendo públicamente la incompatibilidad de estas actitudes con los valores feministas que el PSOE defiende en su ideario.

Pero lo cierto es que los mensajes son de tan baja estofa que las explicaciones dadas por el PSOE y por el Gobierno Sánchez no resultan suficientes para tapar el escándalo:

Si es con una camisa con botones lo que hay que hacer es llevar el de tirantes, poner el pecho hacia el borde, abrir dos botones, o uno, o la de lino que es transparente totalmente; y que se vea el pezón por encima. Y buscar posiciones sin querer, posiciones normales, agachar, acercar, coger el teléfono, cualquier posición que pueda venir bien para que se pueda ver la teta, o se pueda ver culo, o se pueda ver el dinero. Todo. Buscar posiciones, básicamente eso. Y luego que el tirante o el botón esté suelto para que haga hueco, o sea lo normal

La filtración de los audios ha dejado al descubierto una cara oculta de la política donde el machismo y la corrupción parecen ir de la mano. La Guardia Civil ha recopilado más de 22.000 grabaciones que, según los investigadores, podrían implicar a otros miembros de la trama. El ambiente en Ferraz es de auténtico pánico escénico: hay miedo a que se publiquen más conversaciones comprometedoras y a que las ramificaciones del caso sigan creciendo.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:01Y si es con una camisa con botones, lo que hay que hacer es llevar el de tirantes, poner el pecho un poco hacia el borde, abrir dos botones, o uno, o la del hino que es transparente totalmente, y que se vea que se nota el pezón por encima.
00:19Y buscar posiciones, sin querer posiciones normales, agachar, acercar, coger el teléfono, cualquier posición que pueda venir bien para que se pueda ver la teta, o se pueda ver el culo, o se pueda ver el dinero, o se pueda ver todo, ¿vale?
00:38Pero buscar posiciones, ¿vale? Básicamente es eso. Y luego, pues que el tirante o el botón esté suelto para que haga hueco, o sea, lo normal.

Recomendada