00:00El monitoreo se intensifica en las cabeceras de los ríos Portuguesa y Guanare, así como en Sarare, Estado Lara y el río Cogedes en los límites con la región llanera.
00:10Esta vigilancia busca anticiparse ante posibles crecidas, especialmente tras las recientes precipitaciones provocadas por la onda tropical número 17.
00:19Estamos muy directos con el INAMED para las informaciones de las ondas tropicales que aún faltan por pasar por el país, recordando que son 45 ondas tropicales que se estiman que estén en el territorio nacional y bueno, estamos nosotros trabajando en monitoreo constante a toda hora los principales ríos del estado para prever y poner en un estado de alerta a cualquier comunidad que se pueda ver afectada en nuestro estado.
00:46En la zona alta se reportaron deslizamientos puntuales en Sucre y Hunda, donde continúa la atención a las comunidades.
00:54Los trabajos que siguen haciendo, el gobernador primitivo sedeño ha desplegado un importante número de maquinarias en el estado, atendiendo, trabajando sobre algunos puentes, algunos pasos de alcantarillado que se afectaron en las vialidades agrícolas, en las principales vías que comunican a un municipio con otro,
01:13y se está trabajando mancomunadamente con el Ministerio de Transporte, con el Ministerio de Obras Públicas, porque es una intrusión de nuestro presidente Nicolás Maduro.
01:21Hasta ahora, más de 5.000 familias afectadas han sido atendidas en portuguesa desde el inicio del periodo de las lluvias.
01:28Aunque no se han reportado pérdidas humanas, los organismos de seguridad mantienen el resguardo y la asistencia en zonas vulnerables.