Un hombre fue sentenciado a más de 45 años de prisión por asesinar en 2020 a su hijastra de un año de edad y obligar a la madre de la víctima a enterrarla en un predio, en el estado de San Luis Potosí.
00:00Buenas tardes, y en San Luis Potosí, el sujeto fue sentenciado a más de 40 años de prisión por el feminicidio agravado de su hija, Rocio López, con toda la información. Rocio, adelante.
00:09¿Qué tal, Rodrigo? Muy buenas tardes. Martín Gerardo N. fue sentenciado por el delito de feminicidio agravado en concurso real con el ilícito de inhumaciones y exhumaciones ilícitas por asesinar a golpes a una bebé de un año, hija de su pareja sentimental.
00:27En julio de 2020, en el municipio de Villa de Zaragoza, el sujeto golpeó brutalmente a la bebé, le causó un traumatismo cráneo encefálico, y luego, tras darse cuenta que estaba muerta, obligó a la mamá de la víctima a enterrarla en un predio.
00:43Antes de que dara el descubierto este crimen, Rodrigo, se había activado una alerta Amber para buscar a la bebé de nombre mía, porque la madre, quien había desaparecido unos días después de ocurrido el hecho, regresó a su domicilio y dijo que un chofer de un taxi se había llevado a la bebé.
01:01Para ese tiempo, familiares de la madre habían denunciado la no localización de ella y la niña, pero tras las investigaciones hubo algunas contradicciones de Irma, la madre de la niña,
01:15y ella y Martín Gerardo fueron detenidos, terminaron por confesar el crimen y así fue como se localizó el cuerpo de la bebé enterrado en el municipio de Villa de Zaragoza, muy cercano aquí a la capital de San Luis Potosí.
01:29El imputado finalmente ya fue sentenciado a 45 años, 7 meses y 15 días de prisión al pago de la reparación del daño y también a una sanción pecuniaria.
01:40Sobre la madre, que también había sido detenida, como te acabo de mencionar, el juez determinó que también fue víctima y fue puesta en libertad, Rodrigo.
01:49Apenas un año la bebé, imagínate nada más. Vaya historia. Rocío, como siempre, muchísimas gracias.