Miguel Navarro, chef del retaurante Es Fum, con una estrella Michelin, ubicado en el hotel St Regis Mardavall (Palma de Mallorca) es el paradigma del cocinero que desde los 16 años entró a trabajar en un restaurante porque tenía fama de ser “una buena pieza”, que se decía antes, y desde entonces hasta ahora que cuenta con 45 años no ha salido de los fogones. Navarro, nacido en San Sebastián de La Gomera, carga con un amplio currículo que le ha llevado a ser distinguido con el galardón Manuel Iglesias en los 40 Premios Nacionales de Gastronomía DIARIO DE AVISOS.
00:00Miguel Navarro, chef del restaurante Esfum, ubicado en el lujoso hotel Saint Regis Mardaval de Palma de Mallorca,
00:10comenzó a trabajar con 16 años en el restaurante familiar y hasta ahora, que cuenta con 45 años, no ha salido de los fogones.
00:18Nacido en San Sebastián de la Gomera, estudió hostelería en Tenerife y cuenta con un amplio currículo que comenzó en restaurantes de referencia
00:25como el Drago, de Carlos Gamonal, Lazarte y MB, ambos de Martín Berazategui, Piazza Duomo en Italia, Azurmendi en Bilbao o el Seller de Cannes Roca.
00:37Desde 2017, Miguel Navarro es el chef ejecutivo del restaurante Esfum, que le ha llevado a ostentar una estrella Michelin y un sol de la guía Repsol.
00:47Sus propuestas equilibran tradición, innovación y un profundo respeto por el producto local y de temporada a través del menú degustación Origen,
00:57un viaje del Atlántico al Mediterráneo a través de platos emblemáticos del chef y su versión vegetal.
01:04Premio Manuel Iglesias, Nacional de Gastronomía, Diario de Avisos para Miguel Navarro.