La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó este sábado, junto al ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, la entrega de 74 títulos de propiedad a comunitarios de Villa Liberación, Bonao, provincia Monseñor Nouel, cuyas familias esperaban la legalización de sus viviendas desde que este proyecto fue realizado en el 2008.
00:00Recibir un título de propiedad es tener lo que es la certeza de que aquello que se ha construido con mucho esfuerzo, con mucho sacrificio, con mucho amor, pues ahora cuenta con esa protección de la ley.
00:15Por eso hoy estamos celebrando esta entrega como parte de una revolución, como ya les decía, que el presidente Abinader ha venido haciendo por todo el territorio nacional.
00:24Bajo el liderazgo de nuestro presidente nosotros hemos asumido el firme compromiso de convertir a la República Dominicana en una nación de propietarios, lo que son ustedes en el día de hoy.
00:39Y lo estamos logrando paso a paso, familia a familia.
00:54Estoy convencida que este Palacio Municipal va a ser un símbolo de cercanía, de institucionalidad y de más respeto para todos los comunitarios.
01:10Porque cuando el Estado llega con dignidad, la esperanza permanece y se fortalece.
01:18Y cuando una comunidad cuenta con instituciones fuertes y cercanas, se abren todo lo que son los caminos de desarrollo.
01:27Santiago Oeste se transforma.
01:31Yo iba a decir se renueva, pero le copio la palabra a Ulises, se transforma.
01:37Y lo hace con pasos muy firmes hacia una gestión municipal más moderna, más eficiente, pero sobre todo más humana.