00:00Estaba prevista. El gobierno viene desde hace un año y medio prometiendo que la próxima semana se subsana el tema 10, el tema combustible, y hasta ahora no ha podido.
00:10El gobierno se queda a pedazos, estamos con un modelo económico fallido, y por ende Bolivia está siendo arrastrada también a eso.
00:20Es lamentable realmente que escuchemos eso de un presidente donde al final y al cabo levanta las manos y nos deja todo a nuestra suerte.
00:30Ahora que se ha sincerado y ha admitido que no van a solucionar el problema de diésel, ¿qué esperan de una vez para aprobar la importación libre para todos?
00:40Surtidores, productores y todo el que quiera importar. Realmente ya sería un despropósito y querer hundir no solamente a Bolivia y al sector productivo el que no quiera aprobar esta medida.
00:54El gobierno puede decir, bueno, salvamos al 17 de agosto y de ahí no importa, pero el problema es lo que queda después, una capacidad reducida que se va a reflejar en la oferta que hay hacia la población.
01:04Y sabemos, a menor oferta van a haber mayores precios.
01:07¿Va a haber escasez?
01:08Va a haber oferta disminuida, pero esta disminución de oferta siempre genera desequilibrios en los precios y siempre la tendencia es de que se eleven los precios.