Exitosa se une al Gobierno de Taiwán para llevar una tonelada de alimentos a la olla común "Semillitas de Dios es Amor", ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Noticias del Perú y actualidad, política.
Sigue nuestras noticias, entrevistas y novedades desde todas nuestras plataformas digitales: Instagram → / exitosape Twitter → / exitosape Facebook → / exitosanoticias Web → http://exitosanoticias.pe/ WhatsApp: 940 800 800
00:00Nicolás, ¿Qué tal? Muy buenos días, muchísimas gracias por el pase, así es, iniciamos con nuestra campaña solidaria de exitosa, siempre apoyando a quienes más lo necesitan en nuestra campaña solidaria, porque el día de hoy venimos de la mano de la Oficina Económica y Cultural de Taipei para poder salvar la ollita Semillitas de Dios es Amor, ubicado en San Juan de Lurigancho, estamos en una de las zonas más altas de este distrito en el asentamiento humano Alberto Fujimori,
00:30Número tres, porque las mamitas ya me esperan aquí emocionadas, me esperan felices, me esperan con bastante emoción, porque ya tienen alimento el día de hoy, justo me hablaba la señora Rosa Laricano, quien es presidenta de esta ollita común, que siempre sufren por la falta de alimento, que tienen que ir a visitar diferentes mercados para escoger de repente lo que sobra para poder cocinar, sin embargo ya no lo van a hacer porque exitosa les ha dado,
01:00bastante productos y alimentos que todavía van a poder usarlo por un buen tiempo, ¿verdad señora Rosa? ¿Cómo está? ¿Cómo se encuentra? ¿Feliz? ¿Emocionada? Dígame.
01:10Buenos días señorita, buenos días, yo muy agradecida señorita, no tengo palabra, mira tantas bendiciones que ha llegado a la ollita común Semillitas de Dios es Amor, nosotros muchos sufrimos por alimento, ¿no?
01:21También el gobierno local, un poco menos nos da, mira ahora que...
01:26Así que tratando de buscar lo más económico para poder seguir salvando esta ollita.
01:30Así es señorita, y tenemos casos sociales también, ellos nos pagan, ellos nos pagan, no pagan, ¿no? Ellos llevan gratis esos casos sociales, ayudamos a decir...
01:39¿Cuántos casos sociales tienen?
01:39Seis tenemos, seis casos sociales.
01:41¿Y a cuántas personas se les da alimento en este asentamiento humano?
01:44¿Aproximadamente?
01:45Cuarenta, cuarenta y cinco.
01:46Casi cincuenta platos que tienen que cocinar ustedes ese día de hoy.
01:50Así señorita, todos los días cocina en la ollita común Semillita para alimentar a los casos, si no tienen, ¿dónde van a sacar?
01:55Ya esperan de la ollita, entonces las mamitas cocinamos diario, diario cocina acá en la ollita común Semillita de Dios es Amor.
02:02Señorita, yo le quiero contar que esta ayuda viene gracias a Radio Exitosa, por supuesto, pero también al gobierno de Taiwán, en la Oficina Económica y Cultural de Taipei, por favor, ¿usted qué me tiene que decir respecto a este apoyo?
02:13Yo agradecer al gobierno de Taiwán, muchísimas gracias con este gobierno, muchísimas gracias por esta bendición que ha llegado a la ollita común.
02:22Ahora sí, señora Rosa, vamos a ponerle emoción a esto y dígame, por favor, ¿qué es lo que usted observa con sus propios ojos que a partir de ahora va a ser para ustedes?
02:31Hay atún, hay melmelada, hay leche, hay pedidos macarrones, hay aceite, hay camote, papa también llegó, hay dos sacos de arroz.
02:40Arroz que hacía falta.
02:41Ay, no, ya no te llamas arroz.
02:43Ya no tenían arroz, ya, Nicolás, ahora sí, hemos salvado esta ollita, tenemos mermelada para el desayuno, tenemos ahí la papita, el camote, de repente se va a poder hacer un atún saltado.
02:54Acá las mamitas son expertas para preparar comida, ¿no?
02:57O sea, este, causa, hacen, ¿no?
02:59Causa, saltar y atún, hay macarrones con carne, pueden hacer sopita, todo, las mamitas vienen ingeniosas para preparar la comida.
03:06Siempre para poder darle alimento, Nicolás, a las personas que realmente lo necesitan, personas que, pese a salir todos los días a trabajar, hace falta un apoyo.
03:16Y ahí están las mamitas de la ollita común.
03:18A ver, vamos a conversar con otras personas.
03:21Tenemos aquí a la señora su nombre, ¿cuál es?
03:23Leonor.
03:24¿Pero cómo la llaman usted?
03:25China.
03:26Ah, la China, dígame, ¿cómo está, señora?
03:28Ay, bien, señorita, gracias a Dios por darnos esta ayuda y agradecemos al gobierno que nos ha dado esta ayuda y a Radio Exitosa.
03:38¿Al gobierno de quién?
03:39Tailand.
03:40De Taiwán.
03:41Tailand.
03:42De Taiwán, al gobierno de Taiwán.
03:44Así es, esta ayuda viene de parte del gobierno de Taiwán, viene de parte de Radio Exitosa en su campaña solidaria.
03:50Salva una olla, Nicolás, aquí las mamitas están emocionadas, están muy felices porque ya a partir de hoy van a poder cocinar un poco más, van a poder ayudar a más personas que, por supuesto, ese es el objetivo de esta campaña de Exitosa, salvar una olla y darle esa oportunidad de que puedan brindarle más alimento a más personas.
04:12Con esta donación vamos a culminar este bonito despacho, Nicolás, aquí en el asentamiento humano Alberto Fujimori, número tres en San Juan de Origancho, pero por supuesto que muchas más empresas se tienen que unir a esta campaña solidaria de Salva una olla de Exitosa.
04:28Lo único que tienen que hacer es comunicarse al número 980-025-540, 980-025-540, para que más empresas se sumen a esta campaña de Exitosa y seguir apoyando a todas las ollitas comunes de nuestro país.
04:43Muchísimas gracias, señora Rosa, y de esta manera concluimos con nuestra campaña Salva una olla.