Saltar al reproductorSaltar al contenido principalSaltar al pie de página
  • 4/7/2025
Ana Pardo de Vera está desquiciada a más no poder.

Ahora resulta que por unas preguntas sobre su hermana, Isabel Pardo de Vera, la tertuliana pretende ir con todo contra Vito Quiles.

La también conocida como 'lanza micrófonos', tal y como hizo con el de nuestro compañero Bertrand Ndongo, fue a refugiarse al programa de Jesús Cintora para hacerse la víctima de un inexistente acoso.

Obviamente, Pardo de Vera se lanzó en plancha a colocar la idea de que ella era una víctima y que nada había hecho:

Porque esto es un acoso sistemático que recibo yo, como digo, pero también que recibís muchos y muchas de las que estáis ahí y que no puede ser porque nos tienen que dejar hacer nuestro trabajo. Nosotros no somos políticos ni políticas, ni cobramos un sueldo público ni nada parecido. Entonces, bueno, bien, bien, estamos bien.

Cintora, por supuesto, yendo a favor de la causa;

Preguntarte, vas a denunciar y también el hecho de, claro, ¿cómo reaccionar ante una situación así? Porque hay quien opta por callar, no responder. Si bien es cierto que hay alguien ahí que está metiéndose contigo en lo personal, soltando bulos, claro, en ese momento uno no sé si se piensa qué hacer, porque incluso se ve ahí que hubo hasta un individuo que se pone a aplacar a aquellos que intentan librarte de este energúmeno, pero aparece otro por ahí, un espontáneo, que frena precisamente a los que te protegían a ti. En fin, vas a denunciar, Ana, y ¿cómo reacciona uno cuando se encuentra en una situación así?

Pardo de Vera trató de vender la imagen de que el acoso estaba ya preparado de antemano:

Bueno, no sabes nunca cómo vas a reaccionar, y mira que, aunque suena chiste, ya tengo experiencia, pero realmente son situaciones muy incómodas, va mucha gente contigo, era un acto de la universidad, y después es verdad que yo estoy muy agradecida, porque nos enteramos dentro del hotel de que estaba ahí, me persiguieron dentro del hotel, luego siguieron por fuera hasta que alcancé mi coche. Son estrategias muy calculadas, no es un sujeto joven que quiere dárselas de periodista. No, van andando contigo, van más personas, va un cámara que te está metiendo la cámara en la nariz, él te toca con el micrófono, empiezan a salir de los bares presuntos guardaespaldas, este llama para que le saquen al que me intenta defender de encima y empieza a salir gente. Yo a mucha ni la vi en ese momento. Yo me meto en el coche, muy nerviosa.

E insistió en el argumento de que las preguntas de Vito Quiles en realidad buscaban otra cosa, no el interés periodístico:

No sabes cómo vas a reaccionar, pero, insisto, no es una actuación espontánea. Son estrategias muy coordinadas porque empieza a salir gente que lo que pretende es que ese acoso llegue a buen puerto, ¿sabes? Y al final sale mi matrícula del coche, a nosotros ya nos filtraron los datos. En fin, es todo muy desagradable, pero además tiene mucha repercusión en redes. Luego, cuando vas por la calle tranquilamente, en tu tiempo de ocio o en el tiemp

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Porque esto es un acoso sistemático que recibo yo, como digo, pero también que recibís muchos y muchas de las que estáis ahí y que no puede ser porque nos tienen que dejar hacer nuestro trabajo.
00:11Nosotros no somos políticos ni políticas, ni cobramos un sueldo público ni nada parecido. Entonces, bueno, bien, bien, estamos bien.
00:22Preguntarte, vas a denunciar y también el hecho de, claro, cómo reaccionar ante una situación así, porque hay quien opta por callar, no responder.
00:32Si bien es cierto que hay alguien ahí que está metiéndose contigo en lo personal, soltando bulos, claro, en ese momento uno no sé si se piensa qué hacer.
00:42Porque incluso se ve ahí que hubo hasta un individuo que se pone a aplacar a aquellos que intentan librarte de este energúmeno, ¿no?
00:53Pero aparece otro por ahí, un espontáneo que frena precisamente a los que te protegían a ti. En fin, vas a denunciar, Ana, y cómo reacciona uno cuando se encuentra en una situación así.
01:01Bueno, no sabes nunca cómo vas a reaccionar y mira que, aunque suena chiste, ya tengo experiencia, pero realmente son situaciones muy incómodas.
01:13Va mucha gente contigo, era un acto de la universidad y después es verdad que yo estoy muy agradecida porque nos enteramos dentro del hotel de que estaba ahí,
01:22me persiguieron dentro del hotel, luego siguieron por fuera hasta que alcancé mi coche.
01:28Y hay gente que intenta apoyarte e intenta alejarte, o sea, ponerse en el medio de estos acosadores, pero es imposible.
01:36Son estrategias muy calculadas, no es un sujeto joven que quiere dárselas de periodista.
01:45No, esto van andando contigo, van más personas, va un cámara que te está metiendo la cámara en la nariz,
01:52él te toca con el micrófono, empiezan a salir de los bares presuntos guardaespaldas,
01:57este llama para que le saquen al que me intenta defender de encima y empieza a salir gente.
02:03Yo a mucha ni la vi en ese momento, yo me meto en el coche, muy nerviosa, no sabes cómo vas a reaccionar,
02:10pero insisto, no es una actuación espontánea.
02:13Son estrategias muy coordinadas porque empieza a salir gente que lo que pretende es que ese acoso llegue a buen puerto,
02:21y al final sale mi matrícula del coche, a nosotros ya nos filtraron los datos, en fin, es todo muy desagradable,
02:31pero además tiene mucha repercusión en redes, luego cuando vas por la calle tranquilamente en tu tiempo de ocio,
02:37en el tiempo que sea, te insultan, en fin, es que esto en un Estado democrático, esto no puede pasar,
02:45es que no puede pasar, es que yo soy una periodista, nada más.
02:49Ana, por lo de vera, pues mucho ánimo desde aquí la solidaridad.
02:54Igualmente, Jesús, gracias.
02:54Por acompañarnos y buenas tardes, muchas gracias.

Recomendada