Dos adalides de la llamada 'Brunete Pedrete', Jesús Cintora y Esther Palomera, se liaron a lanzar diatribas contra Bertrand Ndongo (Periodista Digital) por la supuesta agresión, según su peculiar punto de vista, contra Antonio Maestre en los exteriores del Congreso de los Diputados.
Primero fue el presentador de 'Malas Lenguas' quien trató de ningunear a nuestro reportero y al medio dirigido por Alfonso Rojo:
Después de lo que veíamos con Antonio Maestre y un reportero, vamos a llamarlo así, voy a llamarlo de alguna manera, de Periodista Digital, hay celebración de esta serie de agitadores de la extrema derecha en las redes. Celebración por algo que es una cuestión absolutamente violenta a las puertas del Congreso de los Diputados. Y lo celebran.
Y llegó el turno de Esther Palomera donde sugirió a Antonio Maestre que tenía que obviar una agresión que solo existió en la paranoia del propio tertuliano y de la colaboradora de TVE:
Yo entiendo la respuesta de Maestre, no la comparto. Creo que la respuesta que hay que darles es ignorarlos. Ellos quieren que hablemos continuamente de ellos. Y yo creo que lo peor que podemos hacer quienes nos dedicamos al periodismo y a la información, que no es a lo que se dedican ellos, es intentar tener la cabeza muy fría y ganarles siempre con el respeto y con la información.
Remachó Palomera aseverando que todo esto respondía a una campaña de acoso y de intimidación que nada tenía que ver, según ella, con el derecho a la información:
Esto no es derecho a la información, por más que lo repita la ultraderecha y el Partido Popular. Esto es difamación, esto es violencia, esto es acoso. Y esto es una campaña de odio como no se ha visto en muchos años. Y esto es lo que ha pasado mucho tiempo en este país.