Una luz de esperanza surge en el caso del menor de un año y seis meses que fue ingresado de emergencia al Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, víctima de presunto maltrato infantil.
00:00Según la dirección médica del materno infantil José Domingo de Ovaldía, este menor de un año y seis meses podría salir en las próximas horas de la unidad de cuidados intensivos y pasar a sala en donde permanecerá bajo observación médica.
00:15Entró con algunas fracturas y también golpes en el cuerpo. La atención que se le dio en el materno infantil fue crucial para salvarle la vida.
00:23Se encuentra estable después de incluso el manejo quirúrgico que se le pudo brindar, donde encontramos también algunas lesiones en órganos sólidos.
00:34Sin embargo, para el día de hoy ya le hemos retirado todo el soporte ventilatorio que ameritó durante los días previos e incluso está recibiendo alimentación en este momento.
00:46Consideramos que es un paciente que ha sido estabilizado, afortunadamente, y esperamos para el día de hoy egresarlo de la sala de cuidados intensivos para continuar manejo en salas de hospitalización pediátrica.
00:58¿Va a permanecer al menos un par de días más en el hospital o semanas?
01:02Debería de permanecer en la institución, como acabo de mencionar, completando su tratamiento de estabilización y obviamente también bajo las indicaciones de la autoridad competente.
01:13Por este hecho de maltrato al menor, hay dos personas que están bajo investigación.
01:19El padrastro que quedó detenido en la cárcel pública de David mientras se hace este proceso de seis meses de investigación,
01:26mientras que su madre quedó bajo esta modalidad de casa por cárcel,
01:31mientras se hace también el proceso de investigación por este lamentable hecho que ocurrió en el distrito de Barú.